Quantcast

Empresas

El nuevo juez del aeropuerto de Ciudad Real pide "paciencia" a inversores y acreedores

Aeropuerto de Ciudad Real.

El desenlace sobre la adjudicación del aeropuerto de Ciudad Real se prolongará más tiempo de lo previsto. La sociedad Tzaneen, que ya se adjudicó el activo el pasado mes de julio por 10.000 euros, participada por inversores chinos, así como las empresas Grupo Orden 12, ECA Program, y Richard Taffin de Givenchy, que acudieron a la subasta organizada el 14 de septiembre (el proceso contempla que, tras la adjudicación a Tzannen, otras empresas podrían presentar ofertas y competir con esta sociedad) tendrán que esperar al menos dos semanas para conocer qué compañía gestionará el primer aeropuerto privado de España.

Los administradores concursales de CR Aeropuertos, la empresa que construyó el aeródromo manchego, agotaron el periodo concedido para elaborar un informe en el que analizaran las ofertas presentadas el pasado mes de septiembre, y estaba previsto que entre finales de la pasada semana y principios de esta el juzgado comunicara finalmente la sociedad adjudicataria, cinco años después de que se declara el concurso de acreedores de la compañía.

El jueves pasado acreedores de la empresa CR Aeropuertos y representantes de las sociedades que optan a la adquisición del activo fueron citados por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad para celebrar una reunión informal. En la misma, de acuerdo a fuentes cercanas a los acreedores, el nuevo magistrado titular del juzgado, Carmelo Ordóñez, les trasladó su "total disposición" para escuchar sus consideraciones, y les reclamó "paciencia" de cara a la comunicación de la adjudicación del aeropuerto. El juez les explicó que hace tan solo un par de semanas que había sido nombrado titular del juzgado y que por tanto requería tiempo para estudiar de la mejor manera el caso dada la cantidad de documentación que supone.

Las tres ofertas que compiten con Tzaneen por el aeropuerto de Ciudad Real encierran serias deficiencias financieras y profesionales. Melville Ten Cate, el empresario al frente de ECA Program, fue declarado en quiebra el pasado mes de mayo en Londres, como publicó Vozpópuli. Las otras dos empresas que aseguran estar interesadas por el aeródromo tampoco han depositado los avales requeridos para participar en la subasta en la cuenta del Ministerio de Justicia habilitada para ello. Estas tres sociedades dicen ofrecer entre 38 y 125 millones de euros por el aeropuerto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.