Quantcast

Empresas

China negocia con Airbus la compra de 150 aviones por 14.000 millones

China negocia con Airbus la compra de al menos 150 aviones de pasajeros, operación que alcanzaría un valor potencial de 20.000 millones de dólares (14.300 millones de euros). Este acuerdo se formalizará cuando el presidente chino, Xi Jinping, realice su primera visita oficial a Europa a finales de marzo, según informa Reuters.

Según Reuters, se espera que China compre más aviones de pasajeros A330 mientras avanzan las conversaciones para abrir la segunda gran fábrica de Airbus en el país asiático. El acuerdo ayudará a mejorar las restablecer las relaciones comerciales entre China y Europa tras un año de altibajos.

El trato también podría suponer el desbloqueo de la compra de 27 aviones A330, que quedó congelada por China durante una reciente disputa con la Unión Europea por políticas ambientales.

"Esta visita a Europa del presidente Xi Jinping (...) ciertamente promoverá en forma beneficiosa el desarrollo de vínculos entre China y la Unión Europea", ha comentado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, preguntado por el acuerdo con Airbus.

Los anuncios sobre las negociaciones con Airbus se enmarcan dentro de la voluntad de Francia y Alemania por establecer lazos con el presidente chino. El anuncio sobre el acuerdo con Airbus podría ser realizado por ambos países, según Reuters.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.