Quantcast

Empresas

Telefónica sustituye el blindaje de Alierta por 35,5 millones para su pensión

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado la sustitución del blindaje que tenía su presidente, César Alierta, a cambio de una aportación extraordinaria y única de 35,5 millones de euros a su plan de pensiones.

La decisión a la que ha llegado la compañía forma parte de la política de la empresa de reducir los blindajes de sus principales directivos

La operadora, en un comunicado, indica que la decisión a la que ha llegado la compañía forma parte de la política de la empresa de reducir los blindajes de sus principales directivos “según las prácticas incorporadas en anteriores etapas de la gestión de la empresa”, según Efe.

Esta práctica fue finalizada en enero de 2006, cuando Telefónica aprobó un plan de previsión social para sus directivos para acabar con la práctica generalizada de blindar los contratos de la alta dirección de la empresa.

La aportación al directivo, aprobada para el plan de previsión del presidente, equivale al importe de todas la obligaciones contractuales que la operadora tiene con Alierta, por lo que a partir de ahora, Telefónica ya no tendrá que hacer más aportaciones al plan de pensiones del presidente que actualmente acumula 13,3 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.