Empresas

El método para aprender chino que Alierta compró tras ser abordado en un restaurante

César Alierta
César Alierta GTRES

Ocurrió hace un tiempo. El presidente de Telefónica, César Alierta, se encontraba comiendo junto a dos directivos de la compañía en un restaurante madrileño. De repente un grito estentóreo le obligó a levantar la cabeza del plato y a mirar al frente. El grito procedía de un joven que, con una sonrisa de oreja a oreja, se dirigía al aragonés directamente:

- "Perdone que interrumpa su almuerzo, señor Alierta. Me gustaría decirle la cosa más loca que haya oído en toda su vida".

Sin decir una palabra, el presidente de Telefónica pareció prestar toda su atención a la persona que lo interpelaba. 

- "Me llamo Anxo Pérez. He creado un método de enseñanza que permite aprender el chino mandarín en menos de ocho meses. Nos ha llevado cinco años desarrollarlo y funciona no al 99% sino en al 100%, es decir, siempre".

Sin duda acostumbrado a que le quieran "vender" las cosas más variopintas, Alierta respondió con una larga cambiada que, más que otra cosa, pretendía ser una evasiva caritativa.

- Vale, vale, tienes que hablar con la responsable de formación de Telefónica para ver si eso funciona.

- Perfecto, yo hablo con quien usted me diga, pero a mí me gustaría que lo probara usted.

A lo que Alierta respondió de nuevo:

- De acuerdo: si la responsable de formación dice que funciona, yo lo probaré.

Excitado ante la posibilidad de conseguir su objetivo, Pérez lanzó un órdago aún mayor.

- Con usted están dos ejecutivos de su empresa: ¿se compromete delante de esas dos personas a probar de verdad mi método?

- ¡Delante de testigos, me comprometo!

Así cuenta la historia el emprendedor coruñés Anxo Pérez, que ha creado el método 8 Belts para aprender chino en ocho meses y para el que el acuerdo firmado con Telefónica supuso un antes y un después en su carrera empresarial. Pieza capital en ese acuerdo, cuenta, fue el propio Alierta, que aceptó un órdago impensable lanzado en un restaurante de la forma menos ortodoxa imaginable. Y ahí está: César Alierta se ha comprometido a aprender chino mandarín con el método de Anxo Pérez. Habrá que ver qué pasa dentro de ocho meses.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba