Quantcast

Empresas

Alierta deja su cargo como consejero de IAG después de abandonar la presidencia de Telefónica

Imagen de archivo de César Alierta.

Después de abandonar la presidencia de Telefónica, César Alierta, ha cesado en el cargo "por motivos personales" y abandonará la compañía tras la próxima Junta de accionistas del 16 de junio en Madrid.

Ratificado por última vez en 2011 como consejero de International Airlines Group (IAG), el Consejo de Administración de IAG, a petición de la Comisión de Nombramientos, ha propuesto la reelección de todos los consejeros con la excepción de Martin Broughton y del citado Alierta, ya que estos últimos no desean que sus cargos se sometan a reelección puesto que ambos han cesado.

Alierta fue nombrado consejero de IAG en septiembre de 2010 y compró un millón de acciones de la aerolínea por un valor de 2,8 millones de euros.

También ha cesado como consejero Martin Broughton

Las vacantes de Alierta y Broughton serán ocupadas, a propuesta del Consejo de Administración, por Marc Bolland y Emilio Saracho como consejeros no ejecutivos independientes. En el orden del día de la Junta de accionistas, se someterá a aprobación un dividendo complementario, así como se autorizará al Consejo de Administración hasta la Junta ordinaria de accionistas del próximo año el acuerdo de un aumento del capital social.

Alierta comunicó el pasado 29 de marzo que abandonaba la presidencia de Telefónica tras casi 16 años en el cargo aunque sí seguirá formando parte su Consejo de Administracióncargo que ocupa desde cuatro años antes de acceder a la presidencia, y centrará también sus aportaciones en temas sociales y de progreso, como es la Educación Digital y la presidencia ejecutiva de Fundación Telefónica.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.