Empresas

Cerca de 66.000 clientes de Unicaja presentan reclamaciones por cláusula suelo

Desde el pasado mes de febrero, cuando entraron en vigor las medidas impulsadas por el Gobierno que establecen las pautas para favorecer la devolución de las cantidades indebidamente pagadas por cláusulas suelo, Unicaja, que prevé salir a Bolsa el próximo día 30 de este mes, ha recibido más de 65.688 reclamaciones de clientes.

Unicaja provisionó el pasado año por cláusulas suelo 172 millones de euros. Después, en enero, informó que a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que decretó la nulidad de las cláusulas suelo, habría que sumar un impacto de 130 millones de euros. Sin embargo, finalmente, la cantidad total que Unicaja tendrá que provisionar por cláusulas suelo será superior a los 300 millones: unos 370 millones de euros.

Según explica el banco en su folleto de salida a Bolsa, publicado la pasada semana, ha contratado a Ernst & Young para calcular qué cantidad debería contabilizar como provisión por cláusulas suelo. La consultora estima que el banco tendrá que provisionar en total 370 millones de euros, una cantidad similar a la estimada por Unicaja a 31 de marzo de 2017.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba