Quantcast

Empresas

Las empresas catalanas son las que tienen mayores deudas

Distrito 22@ de la Ciudad Condal

La comunidad autónoma de Cataluña encabeza, junto a Andalucia, el índice más alto de morosidad empresarial por número de operaciones impagadas -llega hasta 20,5%- y deudores únicos - un19,9%-, según datos de ASNEF Empresas.

En la actualidad, la morosidad es la causa del 25% de las disoluciones de empresas en España, y que incrementa los costes de financiación y provoca pérdida de beneficios.

Para evitar empeorar esta situación CEPTA (Confederación de empresas de la provincia de Tarragona) ha ampliado el acuerdo existente con Equifax, compañía líder en soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores, para que las 25.000 empresas asociadas accedan a la información necesaria para prevenir la morosidad y mejorar la toma de decisiones. El convenio firmado por la patronal y Equifax, permite a todos los asociados acceder al fichero ASNEF Empresas. Se trata de un archivo único y exclusivo a nivel estatal que proporciona información de la morosidad de las empresas, solvencia y crédito. Además de registrar los impagados que se producen entre empresas de cualquier sector y actividad.

Gracias a este convenido de colaboración los socios podrán prevenir impagados mediante el acceso a la información sobre el grado de solvencia de sus clientes o potenciales clientes y  sobre morosos, vigilar la cartera de clientes recibiendo avisos ante cualquier variación que se produzca de forma que podrán mejorar el recobro de los impagados.

El uso de ASNEF Empresas ofrece acceso online al fichero de información sobre impagos, al fichero de incidencias judiciales y reclamaciones de organismos  públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.