Quantcast

Empresas

Gaspart retira el ERE del HUSA Princesa tras la amenaza de huelga indefinida

El empresario catalán Joan Gaspart anunció el jueves a los representantes de los trabajadores que retirará el ERE que habían planteado para un tercio de la plantilla del histórico hotel madrileño HUSA Princesa, y abrirá negociaciones con los representantes de los trabajadores.
 
Los empleados habían anunciado una huelga indefinida desde el próximo día 16 de febrero, pero tras una reunión que se celebró este jueves con la empresa decidieron retirar la convocatoria de paro. A partir de ahora, abrirán negociaciones que impidan el despido de 86 trabajadores de una plantilla de 136 empleados como había planteado la empresa, según informó un portavoz de UGT.
 
El martes 11 los empleados se manifestaron en la calle para exigir la retirada del ERE, después de otro reciente de hace unos meses y un ERTE. La compañía es propiedad del fondo de inversión CPI y Joan Gaspart, quien fuera presidente del FC Barcelona. 
 
Otra crisis
 
El Hotel HUSA Chamartín también está en una grave crisis. Un total de 62 empleados había aceptado abandonar la empresa, pero están a la espera de recibir su indemnización. Parece que hay un inversor árabe que querría la propiedad del hotel, que pertenece a Adif, pero no hay un acuerdo definitivo. Mientras, los trabajadores llevan varios meses sin cobrar.
 
Por su parte, los trabajadores de las cafeterías del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana ganaron el juicio a HUSA, que era la adjudicataria de la contrata, tras el cierre de las instalaciones. Pero la empresa no les ha readmitido ni pagado la indemnización porque no tienen dinero, según dijo un representante de UGT.
 
La cafetería se cerró tras la crisis del Madrid Arena, pues al parecer el Palacio no tenía los permisos en regla y se necesita una inversión importante que el Gobierno no puede hacer en la actualidad. Los 37 trabajadores, muchos de ellos con 25 a 40 años de servicio,  no han recibido un euro por su despido y temen que tendrán que esperar al FOGASA. HUSA, además, debía 800.000 euros a la Administración por el alquiler.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.