Quantcast

Empresas

Madrid tratará de evitar el "lamentable" cierre la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada

Manifestantes protestan por el ERE de Coca-Cola, el pasado febrero en Madrid

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha reiterado este jueves que el Gobierno regional seguirá "luchando" para evitar el cierre la planta de Coca-Cola de Fuenlabrada, como ha estado haciendo hasta ahora, porque el ERE es "un hecho lamentable" que no cumple con la ley.

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea, Mariño ha respondido así a la diputada socialista Josefa Navarro. Esta le ha reprochado que la reforma laboral del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha facilitado que haya EREs "injustos" y le ha exigido que no se ponga "de lado" en este asunto y defienda a los trabajadores.

Ana Isabel Mariño ha respondido que la Consejería de Empleo "no se rindió" y ha estado "sentada con los trabajadores, peleando con la empresa" porque "nunca ha aceptado" que se cierre la planta de Fuenlabrada.

El ERE, "fuera de la ley"

"No estamos de acuerdo con el cierre, y hemos luchado para que no se produjera", ha asegurado. Pese a todo, ha recordado que las empresas son libres para adoptar sus decisiones "siempre de acuerdo con la ley". "Y este ERE no está de acuerdo con la ley", ha agregado.

Ha reiterado que el Gobierno regional sigue tratando de atraer nuevas inversiones, pero también "para que las que han invertido no se vayan", y ha afirmado que los trabajadores "han reconocido el esfuerzo" realizado por el Ejecutivo para evitar el ERE.

El PSOE señala a Rajoy

Josefa Navarro, por su parte, ha responsabilizado al PP de este ERE, a raíz de la reforma laboral aprobada por Mariano Rajoy. Dicha medida "facilita a las empresas presentar EREs injustos e injustificados", con el "único objetivo de incrementar sus beneficios a costa de los trabajadores".

Navarro ha considerado que las políticas del PP traen "precarización salarial y desigualdad social", y ha criticado que no apoye la industria. Como ejemplo, la diputada socialista ha subrayado que entre 2008 y 2013 el paro en el sector industrial en España se incrementó un 77%, mientras que Madrid lo hizo en un 119%.

"No se pueden poner de perfil en este momento; es momento de exigir la readmisión de los trabajadores, de mostrar una oposición frontal a los movimientos especulativos", ha exigido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.