Quantcast

Empresas

Caprabo acuerda bajar el salario a parte de su plantilla y directivos para no ejecutar despidos

Un Caprabo en Sant Celoni

Caprabo ha acordado con la mayoría de los representantes sindicales la implementación de un conjunto de medidas que permitan mantener los 8.400 puestos de trabajo de la compañía, que incluyen la reorganización de la estructura de los supermercados y una rebaja de salario para el 10% de la plantilla, la mayoría de ellos directivos, que representan el 0,6% del total de empleados.   Según ha informado Caprabo en un comunicado, el proceso de implementación de las medidas adoptadas se desarrollará a lo largo de 2013 y 2014, y el objetivo es mejorar la eficiencia y la competitividad de la compañía, que cuenta con 365 supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra.

Las personas que más cobran verán reducido su sueldo en un 15% mientras que el 90% de empleados mantendrán sus condiciones actuales

Los ajustes retributivos empezarán a aplicarse a partir de la nómina de febrero y tendrán un carácter progresivo en función del salario, hasta un máximo de un 15% para las personas que más cobran. La mayor rebaja se aplicará principalmente a directivos y mandos, el 0,6% del total de trabajadores de la compañía, mientras que el 90% de los empleados mantendrán sus condiciones salariales actuales.

La mayoría de las personas con modificación salarial, en concreto un 7%, tendrán rebajas inferiores al 5%. Además de reorganizar la estructura de los supermercados, en los que trabajan 7.340 personas, Caprabo también llevará a cabo cambios en la organización de las plataformas de distribución de Abrera y L'Hospitalet de Llobregat.

La compañía también eliminará los turnos de noche de los dos centros de distribución y reorganizará las cargas de trabajo, unos cambios que afectarán a las 600 personas que trabajan en estos módulos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.