Empresas

Cifran en 300 millones de euros el impacto del incendio de Campofrío en el sector agrario

Son más de 1.800 las explotaciones ganaderas afectadas en Castilla y León por el incendio en la planta de Campofrío en Burgos, según la Unión de Campesinos de Burgos. Su coordinador exige al Ministerio de Agricultura la búsqueda de soluciones que palíen los daños que va a sufrir el sector ganadero.

Fachada del edificio de la planta principal de Campofrío, de Burgos, tras el incendio originado ayer en su interior y que sigue activo
Fachada del edificio de la planta principal de Campofrío, de Burgos, tras el incendio originado ayer en su interior y que sigue activo EFE

La Unión de Campesinos de Burgos (UCCL) ha cifrado hoy en más de 1.800 explotaciones ganaderas afectadas en Castilla y León por el incendio de la planta de Campofrío en Burgos y en más de 300 millones de euros el impacto que tendrá en el sector agrario -200 en carne y 100 en cereal-.

El matadero que Campofrío tiene en la provincia y que abastece a la planta siniestrada trabaja con 7.000 cabezas porcinas al día y con un volumen anual de 1,5 millones al año, por lo que la UCCL estima que se verán afectadas unas 1.500 explotaciones de cebo y unas 300 de reproductoras, así como 1.000 puestos de trabajo de la planta afectada y unos 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

El coordinador regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León, Jesús Manuel González Palacín, exige al Ministerio de Agricultura y a la Consejería de Agricultura y Ganadería la búsqueda de soluciones que palíen los daños que va a sufrir el sector ganadero ante la paralización de Campofrío. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba