Empresas

El Ayuntamiento de Burgos 'perdonará' 11 millones de euros en impuestos a Campofrío

El consistorio burgalés no cobrará los seis millones de obras que costaría la licencia de obras para la nueva planta de la multinacional cárnica. También aprobará rebajas importantes en tasas como la de basuras o vados.

El Ayuntamiento de Burgos eximirá a Campofrío del pago de once millones en impuestos y tasas en los próximos años para facilitar y agilizar la construcción de su nueva planta en la ciudad, ha informado el alcalde, Javier Lacalle, al término de una reunión con el comité de empresa de la factoría, recogida por la agencia Efe.

Lacalle ha precisado que solo la licencia de obras para la nueva planta rondaría los 6 millones que no se cobrarán. También se aprobarán bonificaciones especiales de hasta el 95 por ciento en los impuestos de bienes inmuebles y actividades económicas, además de rebajas importantes en tasas, como la de basuras o vados.

Burgos no cobrará a Campofrío la licencia de obras para la nueva planta

El Ayuntamiento de Burgos promoverá también medidas de apoyo a los trabajadores, con descuentos en distintos servicios municipales y aplazamiento de algunos pagos, que se irán concretando en próximas reuniones con el comité de empresa.

Al término del encuentro de este viernes, Hilario Sancho, presidente del comité de empresa de la planta siniestrada, en cuyo interior todavía no se puede acceder, ha calificado de "esperanzadora" la situación de los trabajadores. Sancho espera que se ratifiquen en los próximos días por escrito los compromisos que han ido adquiriendo las distintas administraciones.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba