Pide el sobreseimiento de la causa

Enrique Goñi defiende que toda la actuación en torno a Caja Navarra ha sido "legal"

El exdirector general de la entidad ha anunciado que pedirá el sobreseimiento de la causa abierta por la juez que investiga las polémicas dobles y triples dietas de la caja. Goñi ha sido imputado por haber consentido que se abonaran dietas carentes de soporte estatutario.

El ex director general de Caja Navarra (CAN) Enrique Goñi ha anunciado que pedirá el sobreseimiento de la causa abierta por la juez que investiga las polémicas dobles y triples dietas de la entidad financiera porque "todo era perfectamente legal".

Tras prestar declaración durante unas tres horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona, María Paz Benito, el que fuera principal ejecutivo de Caja Navarra, antes de su integración en Banca Cívica, ha hecho una breve declaración a los medios de comunicación en la que ha enfatizado que no hay "ni causa ni caso" en esta investigación.

Por ello, ha avanzado que en cuanto la juez reciba los informes que ha pedido al Banco de España sobre la actuación de los órganos de gestión de la caja, pedirá el sobreseimiento de la causa, ya que toda la actuación "en torno a la caja es legal", ha señalado.

El ex director general de Caja Navarra es el cuarto imputado en la causa de las dietas de Caja Navarra, tras el expresidente de Navarra, Miguel Sanz, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el exconsejero de Economía, Álvaro Miranda", quienes ya han declarado ente la juez.

Goñi ha sido imputado por la juez María Paz Benito por haber abonado o consentido que se abonaran dietas carentes de soporte estatutario a quienes ostentaban la presidencia del Gobierno foral, la alcaldía de Pamplona y la consejería de Economía y Hacienda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba