Quantcast

Empresas

La CNMV levanta la suspensión sobre CaixaBank y las acciones caen por encima del 3%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la suspensión cautelar que pesaba sobre la cotización de CaixaBank desde este jueves. El valor fue suspendido minutos antes del cierre del mercado, cuando sus acciones caían el 3,14%, hasta 2,34 euros por título, después de vender el 9,9% de su capital social para reforzar su solvencia por la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el luso BPI. Una caída que se ha ampliado por encima del 3% pasados unos minutos de la apertura de este viernes, a las 9.15 horas.

En concreto, las acciones de la entidad catalana, que ha ingresado 1.322 millones de euros con esta operación, iniciaban la sesión con un descenso del 2,13% que posteriormente prolongaban hasta el 3,15%, hasta marcar un precio de 2,272 euros.

CaixaBank ha conseguido 1.322 millones de euros con la venta de 585 millones de acciones propias, representativas de un 9,9% del capital social del banco, mediante una colocación privada entre inversores cualificados a través de una prospección acelerada de la demanda, con el objetivo de reforzar su ratio de capital tras la OPA sobre el luso BPI.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.