CaixaBank

CaixaBank moverá a 300 empleados de la red a las nuevas oficinas virtuales

La entidad catalana abre dos nuevos centros remotos en Pamplona y Barcelona y espera trasladar allí a 150 gestores antes de final de año y elevar la cifra a 300 el próximo año.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en la presentación en Valencia.
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, en la presentación en Valencia. Efe

CaixaBank se suma a la tendencia del sector de crear grandes oficinas virtuales. Lo que en Bankia se conoce como Conecta con tu experto, ha sido bautizado en la entidad catalana como los 'Centros In Touch'. Ésta es una de las grandes apuestas del grupo liderado por Gonzalo Gortázar en materia comercial y de recursos humanos.

Así, CaixaBank está abriendo dos nuevos 'Centros In Touch' en Pamplona y Barcelona, que se suman a los que tiene en Sevilla y Madrid, según fuentes financieras consultadas por este medio. El objetivo del grupo es trasladar a 150 empleados a estos centros antes de final de año, y que esta cifra se eleve a 300 el próximo ejercicio.

Este tipo de centros son como 'call center' desde los que se atiende a clientes de forma remota, y que no están abiertos al público. Esta iniciativa está permitiendo a las entidades derivar a estos nuevos centros a gestores de oficinas poco rentables, sin dejar de dar servicio a los clientes. Es un paso intermedio en la digitalización, señalan los expertos.

Los sindicatos están muy atentos a este tipo de movimientos, para que no se convierta en una fórmula para empeorar las condiciones de la plantilla. Así, fuentes sindicales consultadas por este medio señalan que se exigirán condiciones como las pactadas para las oficinas A y Store.

Negociaciones pasadas

En este sentido, los sindicatos y la dirección de CaixaBank tuvieron meses de negociaciones hasta alcanzar un acuerdo laboral sobre las nuevas oficinas, más grandes y modernas y que abren por la mañana y por la tarde. Éste ha sido uno de los puntos de choque con los sindicatos. Los representantes de los trabajadores consiguieron que los empleados eligieran voluntariamente cambiar de oficina.

El objetivo final de CaixaBank con los 'Centros in Touch' es llegar a los 800.000 clientes gestionados a través de este sistema, según Cinco Dias. La entidad tiene 13,8 millones de clientes en España y unos 32.000 empleados.

Bankia tendrá a un millón de clientes remotos en 2018 y CaixaBank tiene el objetivo de `convertir`a 800.000

La entidad pionera en estos servicios es Bankia, que cuenta ya con 500 empleados en 'Conecta con tu experto' y que acabará el año con 600.000 clientes gestionados de forma remota. El objetivo es llegar a un millón en 2018.

Junto a este tipo de medidas, CaixaBank es la entidad española más activa en prejubilaciones. Lleva gastados 736 millones en 18 meses para dar salida a 1.700 empleados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba