El desafío secesionista

CaixaBank abre la puerta a trasladar su sede fuera de Cataluña

La entidad catalana distribuye un comunicado entre sus empleados en el que remarca que tomará "sus decisiones" para "proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas". "Si fuera necesario, se tomarían las medidas suficientes", expone por su parte Josep Oliu, presidente de Sabadell.

Sede de CaixaBank.
Sede de CaixaBank. EP

Protegeremos los intereses de los depositantes. Éste es el mensaje enviado este martes por las dos principales entidades catalanas a sus clientes, en medio del nerviosismo provocado por el desafío secesionista.

CaixaBank lo hace en comunicado enviado a sus empleados, adelantado por Servimedia, en el que deja entrever que podría mover su sede de Cataluña. 

"El único objetivo que persigue la entidad es el de proteger en todo momento los intereses de sus clientes, accionistas y empleados, garantizando la integridad de los depósitos. Es importante comunicar a nuestros clientes el compromiso en la defensa de sus intereses", expone el escrito.

Este compromiso, añade, "a lo largo de la historia ha guiado siempre nuestra actuaciones", y "guiará las decisiones futuras que en caso de ser necesario hayan de tomarse". En el sector, estas palabras se interpretan como el posible cambio de sede, en caso de que se declarara la independencia de Cataluña. 

Sabadell

En esta misma línea, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado en Oviedo que, ante la "inquietante" situación política que vive España, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancaria europea para proteger los intereses de sus clientes."Si fuera necesario se tomarían las medidas suficientes", ha señalado Oliu tras subrayar que la actual coyuntura puede hacer "romper el foco de lo que realmente es importante" en un contexto económico global en el que los países "compiten" y la seguridad jurídica y la seriedad institucional resultan "fundamentales".Ambas cuestiones, ha apuntado, son las que permiten a las personas actuar en libertad y a las empresas funcionar con unas reglas del juego estables "que faciliten su toma de riesgos en un marco jurídico predecible dentro del respeto de las leyes que regulan la convivencia de todos los españoles".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba