Quantcast

Empresas

Fainé mantiene la remuneración en 2011 con 2,69 millones

La remuneración de Fainé incluye todas sus retribuciones en La Caixa y por su presencia en filiales y participadas

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ganó 2,69 millones de euros el año pasado, misma cantidad que en 2010, según los informes remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta cifra es la única comparable respecto al ejercicio anterior, ya que el grupo La Caixa se reestructuró en 2011 con la creación de CaixaBank. La remuneración de Fainé incluye todas sus retribuciones en La Caixa y las que percibe por su presencia en filiales y participadas.

El consejo de administración de CaixaBank recibió en 2011 retribuciones fijas por un total de 4,34 millones de euros, a los que se suman aportaciones a fondos y planes de pensiones por 271.000 euros y créditos por 2,48 millones. Además, las retribuciones fijas a consejeros por tener representación en sociedades del grupo ascienden a 1,09 millones.

Respecto a la alta dirección de CaixaBank, formada por 11 personas, recibió una remuneración de 10,91 millones en 2011, a la vez que 12 directivos cuentan con cláusulas de blindaje.

En el caso de La Caixa, la retribución a directivos y miembros del consejo en sueldos y remuneraciones análogas ascendió a 3,72 millones en 2011, a los que se suman 1,95 millones en planes de pensiones y seguros de vida, mientras que la remuneración por su participación en otras sociedades fue de 4,88 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.