Empresas

Golpe de la justicia al taxi: rechaza el cierre cautelar de Cabify como con Uber

El juzgado de lo mercantil número 12 de Madrid entiende que no hay "peligro por mora procesal", pues la empresa de vehículos privados de alquiler lleva operando desde 2011.

Juan de Antonio, consejero delegado de Cabify.
Juan de Antonio, consejero delegado de Cabify. Seaya Ventures

Golpe de la justicia a las federaciones de taxi. El juzgado mercantil número 12 de madrid ha desestimado la demanda por competencia desleal que sobre Cabify presentó la Federación Profesional del Taxi de Madrid. Al contrario que lo ocurrido con Uber el 31 de diciembre de 2014, la empresa española de vehículos con chófer, que lleva actuando desde 2011, seguirá haciéndolo. En este caso el juzgado considera que no procede adoptar las medidas cautelares solicitadas por existir serias dudas en cuanto a la interpretación de la normativa de transporte realizada por los taxis. Concretamente, que no hay "peligro por mora procesal". Los taxistas deberán pagar las costas judiciales.

El juez argumenta que Cabify lleva operando en España desde 2011, sin que los taxistas hubieran percibido un lucro cesante por su actividad. Este es un argumento similar al que está a punto de aplicarse para Blablacar, según informa 'El Español', y que también es coherente con la suspensión de Uber ocurrida el 31 de diciembre de 2014. A la compañía californiana sí que se le aplicaron medidas cautelares dado que su implantación se hizo por las bravas en el propio 2014 y había generado mucha controversia entre los miembros del transporte regulado.

Según informa Cabify, "la juez titular se basa en el hecho probado de que Cabify lleva operando en España desde el año 2011 y que la startup era perfectamente conocida por amplios sectores del transporte y en especial por las distintas asociaciones del colectivo del taxi, por lo que no se admite cuatro años después, el argumento de la urgencia en la adopción de la medida cautelar solicitada y deriva, por tanto, la decisión final a la sentencia que en su día se dicte tras la tramitación íntegra del procedimiento".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba