Infraestructuras

La CNMV aprueba el folleto de la OPA de Atlantia sobre Abertis

El organismo supervisor ha dado el visto bueno al folleto de la oferta lanzada por el grupo italiano sobre la concesionaria de infraestructuras a mediados del pasado mes de junio. 

Sede de Abertis.
Sede de Abertis. -

Casi cuatro meses después de presentar el folleto de la OPA sobre Abertis, la italiana Atlantia acaba de obtener la autorización de la operación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este lunes, el organismo supervisor dio el visto bueno al folleto, que contempla una contraprestación de 16,50 euros por ca acción de Abertis y, además, la posibilidad de un canje de títulos, a razón de 0,696 de la italiana por cada uno de la española.

La autorización se esperaba para mediados de la pasada semana pero tuvo que ser aplazada por unos días debido a que la CNMV tenía que verificar los últimos documentos solicitados a Atlantia y que llegaron a su poder el pasado 5 de octubre.

El siente paso será conocer el plazo de aceptación de la oferta que comunique la CNMV, lo que hará cuando Atlantia haga público el correspondiente anuncio tras el visto bueno del organismo supervisor a la operación. Este plazo es clave para conocer el tiempo con el que cuenta ACS para armar la oferta competidora que está preparando y que, en todo caso, debería presentar antes de los cinco últimos días del periodo de aceptación de la OPA de Atlantia.

Plazos para ACS

En su última comunicación al supervisor acerca de esta operación, hace 10 días, ACS aseguraba que continuaba con los trámites para articular la oferta y que entre las posibilidades para hacerlo se incluía llevarla a cabo a través de su filial alemana Hochtief. La última reunión del consejo de supervisión de ésta no trató el asunto de una posible ampliación de capital para afrontar la posible oferta sobre Abertis.

Tras más de tres horas de sesión, las acciones de Abertis cotizan con alzas del entorno del 0,5% para situarse en 17,35 euros, un 5,1% por encima del precio que propone Atlantia en la oferta recientemente aprobada por la CNMV.

Precisamente, el consejo de administración de Abertis tiene previsto reunirse este lunes, de forma extraordinaria, aunque con un punto en el orden el día que no está relacionado directamente con la OPA de Atlantia. El órgano ejecutivo de la compañía que preside Salvador Alemany analizará la posibilidad de cambiar la sede social del grupo, actualmente en Barcelona, ante la incertidumbre generada por el proceso secesionista catalán impulsado por la Generalitat.

La compañía seguirá así los pasos de otras grandes empresas del entorno de La Caixa, como Caixabank y Gas Natural Fenosa, y también de otras grandes corporaciones catalanas como Banco Sabadell y Aguas de Barcelona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba