Remodelación del consejo de la operadora

J.M. Álvarez Pallete, nuevo Consejero delegado de Telefónica en sustitución de Linares

Pallete, nuevo Consejero Delegado, Fernández Valbuena, consejero y Eva Castillo es nombrada presidenta de Telefónica Europa, además de entrar en la ejecutiva. Linares continuará en el consejo, como vicepresidente, pero sin funciones ejecutivas. 

J.M. Álvarez Pallete, nuevo Consejero delegado de Telefónica en sustitución de Linares
J.M. Álvarez Pallete, nuevo Consejero delegado de Telefónica en sustitución de Linares Telefónica

César Alierta ha acometido una remodelación de la cúpula de la compañía, que tiene como hecho más destacable el nombramiento como consejero delegado de José María Álvarez-Pallete,  en sustitución de Julio Linares. Su antecesor en el cargo abandona todas las funciones ejecutivas en la compañía, quedando como vicepresidente no ejecutivo y consejero. Así lo ha comunicado la compañía mediante un Hecho Relevante en la CNMV

Santiago Fernández Valbuena, responsable de la compañía para Latinoamérica, entre en el consejo de administración, en otro movimiento de gran importancia. El ejecutivo ha sido director financiero de la entidad y posteriomente, presidente de Telefónica Latinoamérica y ha sustituido a David Arculus, quien ha presentado su dimisión como consejero y vocal de las comisiones de Regulación y Asuntos Internacionales.

Por su lado, Eva Castillo ha sido nombrada nueva presidenta de Telefónica Europa. Castillo era hasta el momento, consejera de la operadora. La nueva ejecutiva entra, de esta manera, en el comité ejecutivo de la compañía. La nueva presidenta es otra figura claramente en ascenso. Procedente de la banca de inversión, entró como consejera y es una persona de la máxima confianza del presidente. 

Por último, se ha acordado el nombramiento de D. Eduardo Navarro Carvalho, director de Estrategia y Alianzas, como miembro de dicho Comité Ejecutivo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba