Quantcast

Empresas

Liberbank pone a la venta el 5% que posee de Enagás

Oficina de Cajastur

Liberbank, a través de su filial Cantábrica de Inversiones de Cartera, ha dado mandato a Barclays para que coloque entre inversores cualificados españoles y extranjeros su participación del 5% en la gasista, lo que supondría su salida de esta compañía. En concreto, Liberbank quiere desprenderse, mediante un proceso de colocación acelerada, de 11.937.395 acciones de Enagás, que a los actuales precios de mercado tendrían un valor de 119,17 millones de euros.

El número de acciones a transmitir y el precio de compra de las mismas se determinarán una vez finalice el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de colocación. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha explicado que, según la ley 12/2007 de 2 de julio que modifica la normativa del sector de hidrocarburos para su adaptación a la directiva europea sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural, ninguna persona física o jurídica puede ostentar, directa o indirectamente, un porcentaje de participación en la sociedad superior al 5% ni puede ejercer derechos políticos por encima del 3%.

Además, esta norma establece que las personas físicas o jurídicas que realicen actividades en el sector gasista y las que, directa o indirectamente, participen en el capital de éstas en más de un 5%, no pueden ejercer derechos políticos en la sociedad por encima del 1%. Según los registros de la CNMV, Liberbank posee indirectamente el 5% de Enagás a través de su filial Cantábrica de Inversiones de Cartera.

Imprimir

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.