Empresas

El fondo CVC inicia su retirada de Abertis y vende 1.105 millones para salir de la concesionaria

Nuevo movimiento empresarial en la mayor concesionaria española de infraestructuras. El fondo CVC ha iniciado este miércoles a la mañana su retirada del capital de Abertis al vender un paquete accionarial de la empresa con sede en Barcelona valorado en 1.105 millones.

Salvador Alemany, presidente de Abertis.
Salvador Alemany, presidente de Abertis. EFE

Abertis ha vuelto al parqué con una caída de entono a un 5% después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera hasta las 10 horas de esta mañana su cotización tras la colocación ordenada por el fondo CVC al banco UBS con la voluntad de vender en el mercado el 7,5% del capital que poseía en la compañía a un precio del cierre de mercado de este martes que supera los 1.105 millones de euros. Su regreso ha 

El movimiento de venta por parte de CVC ya empezó a ‘cocinarse’ a última hora de este martes al anunciar una colocación acelerada del 7,5% del capital que ostentaba en la concesionaria de infraestructuras que preside Salvador Alemany y cuyo consejero delegado es Francisco Reynés. CVC ha aprovechado la subida de la bolsa española para hacer caja y vender una parte relevante de su participación en Abertis para iniciar su desinversión.

“La operación de venta realizada por el fondo británico CVC reduce su participación actual en Abertis y es una operación que corresponde únicamente a CVC”, han asegurado a Vozpópuli fuentes de Abertis.

El fondo británico reduce su participación al 8% en Abertis

Con la venta del 7,5% del capital, CVC rebajará a más de la mitad su participación antes de esta colocación que se situaba en el 15,5% del capital en la concesionaria española. La operación de venta ordenada por el fondo británico se ha desglosado en el traspaso de 67,3 millones de acciones que se han colocado a través de una colocación entre inversores cualificados a un precio de 16,4 euros por título.

Este precio de venta supone un descuento del 4,5% respecto a los 17,17 euros en los que cerró este martes Abertis en bolsa y antes de que la cotización de la acción fuera suspendida esta mañana.

La venta se ha realizado mediante el vehículo inversor Trebol. CVC entró en el capital de Abertis Infraestructuras en el verano de 2010, al adquirir la participación del 15,5% a ACS, la empresa de construcción que preside el máximo dirigente del Real Madrid Florentino Pérez. ACS terminó saliendo del capital y ahora reduce su posición la entidad financiera con una primera colocación de acciones cuando la acción de Abertis cotiza a 17,17 euros.

CVC inicia la salida del capital de Abertis como ya hizo ACS

El movimiento para salir de Abertis de CVC remodela el accionariado de Abertis. Tras esta desinversión el accionariado de Abertis está formado por La Caixa, que controla el 22,3% del capital de la concesionaria; Inmobiliaria Espacio, la sociedad del Grupo Villar Mir y principal accionista de OHL, que controla el 18,9% de las acciones.

El fondo británico CVC, a través de la sociedad Trebol, era el cuarto mayor accionista de Abertis con un 15,55%, una participación que tras esta venta queda reducida y situada ahora en alrededor del  8% del capital.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba