Quantcast

Empresas

Competencia pedirá información al Banco de España y a las entidades para investigar el límite a los depósitos

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha estudiado este miércoles en su reunión semanal los nuevos límites del Banco de España a los intereses de los depósitos, pagarés, bonos y cuentas corrientes, con el objetivo de determinar si son legales.

En una nota, la CNC explica que, para garantizar la competencia, "adoptará las medidas que considere oportunas", "procediendo, en su caso, a requerir información a los operadores financieros implicados" en una "posible bajada alineada de la remuneración de los depósitos". "En caso de que se encontraran indicios de conductas anticompetitivas", prosigue, este organismo procedería "a incoar un expediente sancionador".

El análisis del organismo se inicia una semana después de conocerse que el Banco de España ha recomendado a las entidades financieras españolas que limiten el interés que ofrecen al ahorro de sus clientes. Una sugerencia que deben cumplir y con la que el organismo supervisor pretende poner freno a la "guerra del pasivo".

Según la recomendación verbal del Banco de España, las entidades ofrecen una rentabilidad máxima del 1,75% en los depósitos de menos de un año, que llega al 2,25% en los depósitos de uno a dos años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.