Empresas

Bruselas no analizará la compra de Canal+: el expediente se queda en manos de la CNMC

El organismo que preside José María Marín Quemada tendrá que decidir si la operación de concentración se rechaza, algo improbable, según las fuentes consultadas, o se aprueba con condiciones. 

Bruselas no analizará la compra de Canal+
Bruselas no analizará la compra de Canal+ Archivo

La Comisión Europea comunicó de forma oficial el pasado 26 de agosto a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que no abrirá expediente sobre la operación de compra de Canal+ por parte de Telefónica

Bruselas no analizará esta adquisición y ha dejado en manos del superregulador español todo el proceso, según confirman a 'Vozpópuli' fuentes conocedoras del proceso.

La comunicación oficial de Bruselas a la CNMC abre ahora un proceso por el que el superregulador pide toda la documentación sobre la operación a Telefónica, que tendrá un plazo de entre un mes y dos para tenerla lista.

El organismo que preside José María Marín Quemada tendrá que decidir si la operación de concentración se rechaza, algo improbable, según las fuentes consultadas, o se aprueba con condiciones.Operadores de telecomunicaciones como Vodafone y Orange ya han exigido que la CNMC sea implacable con esta operación, que en su caso podría requerir la aprobación final del Consejo de Ministros, en el caso de que sea considerada una operación "con autorización en tercera fase".

El presidente de la CNMC, José María Martín Quemada, acaba de confirmar que se queda en solitario con el expediente de la compra de Canal+, tal y como ha adelantado esta mañana 'Vozpópuli'.

Telefónica había pedido a Bruselas que la operación se analizase en España y realizó un requerimiento confirmado al Ejecutivo comunitario, que ha entendido que la adquisición no es de dimensión comunitaria y por lo tanto, ha de ser analizada por la CNMC.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba