Quantcast

Empresas

CMS Albiñana & Suárez de Lezo abre oficina en Barcelona y ficha a Jose María Rojí como socio

La firma de abogados CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha anunciado que abrirá próximamente oficina en Barcelona. Para ello, ha incorporado como máximo responsable de esta nueva sede al abogado José María Rojí, procedente de Ernst&Young Barcelona, donde ha desarrollado su actividad desde 1996 en el departamento de Corporate & Commercial Law. El ejecutivo catalán ha sido uno de los máximos responsables de Ernst&Young como Socio Internacional de Equity desde 2007.

César Albiñana, socio director de CMS, destaca que de Rojí que "su formación y desarrollo profesional multidisciplinar son características muy valiosas para nuestra Firma". "Su incorporación nos permite dar un paso estratégico en nuestra expansión y trabajar activamente en Cataluña donde podremos cubrir las necesidades de nuestros clientes con proximidad, además de ampliar nuestros servicios en el ámbito nacional y europeo" , añade.

En opinión de Rafael Suárez de Lezo, socio director, "la apertura de esta oficina es un hito muy importante para nosotros y la oportunidad  de seguir aportando valor a una organización como CMS que, con 53 oficinas, ya integra a los principales despachos europeos independientes. Ahora estamos aún más preparados para constituirnos como la mejor Firma de servicios legales y fiscales en Europa".

Un abogado con una larga trayectoria profesional

Rojí es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, con Cum Laude y Mención de Honor y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por el IESE de Barcelona. Cuenta con una extensa experiencia en el área Mercantil y ha colaborado en procesos de Fusiones y Adquisiciones y participado en multitud de Consejos de Administración y Juntas de Accionistas. A lo largo de su intensa carrera ha desempeñado diversos cargos tanto en el sector público como en el privado habiendo prestado servicios de asesoramiento en Derecho privado, muy especialmente en el sector inmobiliario y en el asegurador. En cuanto a Derecho público, ha asistido jurídicamente a todo tipo de entidades en aquellas materias que conforman el Derecho Administrativo.

Simultáneamente a su actividad profesional, José María Rojí ha practicado una presencia activa en la vida económica, social, académica e institucional de Cataluña y tiene una activa presencia en el Colegio de Abogados de Barcelona

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.