Empresas

La patronal madrileña ya ha reclutado 40 de sus 45 votos para Juan Rosell para las elecciones de CEOE

El actual presidente de CEIM, Arturo Fernández, abandonará el cargo el 18 de diciembre, un día después de los comicios de la CEOE. Lo hace después de haber trabajado con el teléfono y las visitas personales cada uno de los votos durante las últimas semanas.

El presidente de la CEOE, Joan Rosell
El presidente de la CEOE, Joan Rosell EFE

La patronal madrileña CEIM ya ha reclutado, al menos, 40 de los 45 votos de los que tiene derecho para apoyar a Juan Rosell en las elecciones a presidente de CEOE, que se celebrarán el próximo día 17 de diciembre. Arturo Fernández ha trabajado con el teléfono y las visitas personales cada uno de estos votos durante las últimas semanas. Parece que no logrará los otros cinco apoyos pendientes, que corresponden a personas más cercanas al otro candidato.

Parece que no logrará los otros cinco apoyos pendientes, que corresponden a personas más cercanas al otro candidato.

La patronal madrileña celebrará el 18 una asamblea en la que se aprobará el nombramiento de Juan Pablo Lázaro como nuevo presidente después de que Arturo Fernández anunciara que deja el cargo. Fernández estaba dispuesto a abandonar la dirección de CEIM, pero siempre ha dicho que antes de dejarlo quería ayudar a que Juan Rosell renovara la presidencia de CEOE. En la patronal madrileña se sabe de la cercanía del sucesor Juan Pablo Lázaro con Antonio Garamendi, el rival de Rosell, pero se ha respetado la voluntad de Arturo Fernández.

La Asamblea General de CEOE estará formada por un total de 769 vocales, de los que 220 son de organizaciones territoriales, 549 de sectoriales y 233 representantes de la junta directiva. La organización que tiene el mayor número de votos es Cepyme, con 83, seguido de CEIM (Madrid) con 45 y Fomento del Trabajo (Cataluña) con 15. Juan Rosell cuenta con el apoyo, entre otros, de Madrid y Cepyme, mientras que Garamendi tiene el de Confemetal, Andalucía, País Vasco y Castilla-La Mancha.

Juan Rosell cuenta con el apoyo, entre otros, de Madrid y Cepyme, mientras que Garamendi tiene el de Confemetal, Andalucía, País Vasco y Castilla-La Mancha.

En principio no se espera más que estos dos candidatos. El primero, Juan Rosell, es continuista y tiene como objetivo seguir lo que considera modernización de la organización y aportar “regeneración, aire fresco, transparencia y reformas”. Garamendi ofrece recuperar la influencia de la patronal española, así como profundizar en la reforma del mercado laboral.

Hasta el próximo día 10 de diciembre se pueden presentar candidaturas, que deben contar con el apoyo de, al menos, 20 representantes de vocales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba