aceite de oliva

El nuevo CEO de Deóleo decapita a dos directivos traídos por Manuel Arroyo

Pierluigi Tosato asume en persona la función más importante de la empresa: las compras

Pierluigi Tosato
Pierluigi Tosato Kaizen Institute Italy

El italiano Pierluigi Tosato, nuevo CEO de Deóleo tras la fulminante destitución de Manuel Arroyo hace dos semanas, ha comenzado con fuerza la andadura en la aceitera cotizada, en situación crítica por la caída del valor de la acción, la caída de cuota de mercado, el empuje de la marca blanca en España y las, según el sector, erróneas decisiones del anterior máximo ejecutivo, que apenas ha estado 12 meses en el cargo antes de ser relevado por CVC, el propietario mayoritario.

Tosato, con experiencia en el sector alimentario italiano, ha defenestrado a dos hombres de confianza de la anterior dirección. Este mismo jueves se ha comunicado la destitución de Armando Islas, chief supply chain officer (sic) y de Rafael Vázquez, chief people officer. Se trata del responsable de compras y el de recursos humanos, dos de los ámbitos más importantes para la compañía aceitera. Tan importantes son las compras que el propio Tosato, en comunicación a los empleados, ha asegurado que asumirá personalmente la función de compras. 

Con respecto a Vázquez, exdirector de RR.HH. de Nestlé Nespresso en América, será sustituido por Fernanda Matoses, que hace aproximadamente un años dejó el puesto para la entrada de Vázquez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba