Empresas

CEAPI rechaza las acciones "al margen del orden constitucional" que se han producido en Cataluña

Presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Vilanova
Presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Nuria Vilanova EFE

La creciente tensión que hay en Cataluña afecta ya a varias empresas que se han visto obligadas a tomar la decisión de trasladar su sede. Muchas de ellas también han mostrado su preocupación del desarrollo de los últimos acontecimientos en Cataluña.

En este sentido, desde el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica expresan que, su asociación, formada por presidentes de compañías, grandes y medianas empresas, "no puede sino expresar su rechazo ante acciones al margen del orden constitucional español que han erosionado la libertad y la pluralidad, generando el surgimiento de una inquietante fractura social con el riesgo de  un quebranto del desarrollo económico. Y reclamar la necesidad de buscar vías de entendimiento dentro del marco de la ley".

Además, los miembros del CEAPI, defienden en su comunicado que "tanto dentro de España, como en el conjunto de Iberoamérica, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que juntos somos más fuertes". Por esa razón, consideran que "lo que acontece en España es ampliamente seguido en Iberoamerica". Además, consideran que la Comunidad Iberoamericana "ha valorado positivamente el esfuerzo público y privado con el que España ha afrontado la crisis económica, con un gran esfuerzo y compromiso de todos, y potenciando empresas más globales y dinamizando la exportación".

Al mismo tiempo, resaltan en su comunicado que tienen la oportunidad de trabajar para unir más Iberoamerica y el mundo empresarial para que "nuestras compañías puedan crecer desde un mercado de 625 millones de habitantes y desde ahí afrontar la globalización"

"En este momento, que tanto S.M. el Rey como el Gobierno español han señalado como extremadamente delicado para la democracia española, el CEAPI se reafirma en su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la legalidad y al marco democrático", añaden. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba