Quantcast

Empresas

Multa de 23.000 euros al expresidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, por su gestión en CCM

Jesús Bárcenas, expresidente de Cepyme

El Banco de España ha multado con 23.000 euros al exvicepresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y expresidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, por dos infracciones "muy graves" sobre disciplina e intervención de las entidades de crédito, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el organismo supervisor sanciona con 13.000 euros a Bárcenas por presentar "deficiencias" en la entidad en su estructura organizativa, en sus mecanismos de control interno o en sus procedimientos administrativos y contables, pudiendo poner "en peligro" su solvencia y viabilidad.  

 Además, multa con 10.000 euros al exvicepresidente de CCM por incurrir en "insuficiente" cobertura de los requerimientos de recursos propios mínimos, por debajo del 80% del mínimo establecido en función de los riesgos asumidos.

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia firme en estas dos sanciones, tras desestimar el recurso contencioso-administrativo formulado por Bárcenas. Del mismo modo, la Audiencia ha dictado sentencia firme sobre una multa de 5.000 euros también por "infracción muy grave" al senador del PP Carlos Manuel Cotillas López, quien formó parte del consejo de administración de CCM. La sanción se debe a "deficiencias" en la estructura organizativa de la entidad y en sus mecanismos de control.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.