Quantcast

Empresas

Bridgestone presenta un expediente para 442 despidos en sus cuatro plantas

La multinacional Bridgestone ha presentado este martes al comité intercentros un expediente de extinción de contratos que afectará a 442 trabajadores de las cuatro plantas que tiene en España (Puente de San Miguel, Burgos, Usansolo y Basauri). Según la agencia Efe, que cita fuentes sindicales, la emprsea se ha limitado a entregar la documentación relativa a sus planes de ajuste, que aborda la reestructuración que pretede aplicar por la bajada de las ventas.

Tras la entrega de documentación, el comité y la empresa abren el periodo de consultas sobre el expediente, que ya ha sido remitido a la Dirección General de Trabajo en Madrid para su tramitación. Los sindicatos presentes en las cuatro plantas deberán analizar esta documentación, para lo que se ha convocado una reunión de urgencia en Basauri.

En este encuentro se analizarán los contenidos de la información aportada por la empresa para justificar los más de 400 despidos que llevará a cabo, además de estudiar la posibilidad de adoptar una posición conjunta en el recorte de plantilla. Los sindicatos UGT, CCOO, USO y BUB --sindicato independiente de Bridgestone-- han sido llamados a la reunión, que se celebrará esta misma tarde.

Las fuentes citadas por Efe han recibido la noticia con "máxima preocupación". Asimismo, el consejero cántabro de Industria, Eduardo Arasti, ha mostrado la preocupación del Gobierno regional por los planes de la compañía de reducir plantilla. "Cualquier situación que afecta a empresas de Cantabria nos preocupa al Gobierno", ha señalado ante la prensa, y ha añadido que siempre se mantiene una "relación fluida" con los representantes sindicales del sector industrial de la región.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.