Empresas

Botín dice que la banca quiere proyectos "financiables" para bajar el paro

El presidente del Santader ha afirmado que están esperando a que "empresas solventes" pidan créditos a las entidades, pero que hay "poca demanda".

El presidente del Banco Santander predice un 2012 "muy difícil", y un 2013 mejor
El presidente del Banco Santander predice un 2012 "muy difícil", y un 2013 mejor EFE

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este sábado que los bancos en general y el suyo en particular están deseando conceder préstamos y créditos para financiar proyectos ya que, a su juicio, esto contribuiría a bajar el paro en España."Queremos prestar y queremos que haya proyectos financiables" para "bajar el paro", ha manifestado Botín, que ha indicado que están deseando que "empresas solventes" pidan créditos pero, como ha admitido, hay "poca demanda".

Botín ha asegurado que está "encantado" de que le presenten proyectos como el que acaba de poner en marcha, en colaboración con esta entidad financiera, el Gobierno de Cantabria para atraer inversores a la región."Esto tiene muy buen aire", ha expresado sobre 'InverCantabria', una nueva estrategia de colaboración público-privada que se articula en cinco grandes ejes: turismo y cultura, educación, desarrollo agroforestal, tecnología y sanidad y biomedicina. El fin último de esta iniciativa, en la que en el Ejecutivo de Ignacio Diego "están muy involucrados" y en el Banco están "colaborando a tope", es "que salgan inversores" que permitan atraer riqueza y generar empleo.

Sin embargo, ha admitido que "lleva tiempo" y  "hace falta" que vengan empresas y que "traigan dinero" a la región y al conjunto de España.

2012, un año "muy difícil"

En cuanto a la situación económica y del mercado de trabajo en Cantabria y el resto del país, el presidente del Santander ha subrayado que la región "está mejor, dentro del desastre", ya que, por ejemplo, la tasa de paro (del 18,5%, según la última EPA) es "mejor" que la del 24,4% de la media nacional.

Finalmente, Emilio Botín ha reiterado que "tenemos que mentalizarnos" de que el 2012 va a ser un año "muy difícil", pero ha matizado que si se acomete "un esfuerzo muy grande" por parte de "todos" los agentes involucrados (empresarios, sindicatos, etc.) para avanzar "en la misma línea" el 2013 "seguro que mejora", ha concluido.

 El presidente del Banco Santander ha respondido así a preguntas de los periodistas en la capital cántabra, donde ha presentado la Memoria de 2011 de la Fundación Botín y las principales líneas futuras de actuación.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba