Quantcast

Empresas

Los títulos de la filial alemana de Telefónica cierran con un repunte del 4,3% en su estreno en bolsa

Telefónica Deutschland Holding, filial alemana de Telefónica, ha registrado una subida del 4,3% en su debut en la bolsa de Fráncfort. Los títulos de la compañía han cerrado en 5,84 euros por acción, tras estrenarse a 5,7 euros por acción, frente al precio de colocación de 5,6 euros por título.

En su primer día de cotización, las acciones de la filial se han movido en una horquilla de entre 5,84 y 5,7 euros, lo que supone una revalorización máxima del 4,3% y mínima del 1,78%. En total se ha movido un volumen de 45 millones de acciones.

La multinacional española ha sacado a bolsa 258,7 millones de títulos de su filial germana, el equivalente al 23,17% de Telefónica Deutschland Holding, incluyendo los 33,75 millones de acciones destinadas a los bancos colocadores (greenshoe). Tras la operación, Telefónica permanecerá como accionista mayoritario con aproximadamente el 76,83% de Telefónica Alemania, incluido el ejercicio completo de la opción de greenshoe.

La compañía informó el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe total de la transacción atendiendo al precio de colocación de las acciones fijado ayer ascendía a 1.449 millones de euros.

El consejero delegado de Telefónica Alemania, René Schuster, ha señalado con motivo del anuncio de la OPV que el fuerte crecimiento de ingresos de los últimos años, así como las iniciativas de mejora de eficiencia han permitido a la compañía incrementar la generación de caja, que va a destinar a impulsar el crecimiento y a ofrecer una atractiva remuneración al accionista.

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.