Desayunos Vozpópuli

Pablo López (Bluemove): "El carsharing es una solución de movilidad perfecta para el entorno urbano"

El director de Desarrollo de Negocio de la firma explica cómo la reducción de costes, el menor impacto en el medioambiente y una mejora en la ordenación del tráfico hacen del carsharing una alternativa cada vez más presente en la movilidad urbana.

La movilidad urbana está en pleno proceso de cambio. Las restricciones al tráfico en las grandes ciudades está empezando a marcar en cierto modo la forma en que nos podremos mover en ese entorno urbano cada vez más hostil. Las soluciones, o la avalancha de ideas que podrían transformarse en soluciones, no dejan de aparecer cada día en las más diversas formas, y no hay un camino marcado a seguir para alcanzar un resultado óptimo.

Pero una de las soluciones que ya ha empezado a funcionar de forma eficaz y que se extiende con enorme rapidez en ciudades como Madrid o Barcelona es el carsharing, y Bluemove es uno de los veteranos del sector en España. Un concepto de movilidad urbana que desde 2010 se ha centrado en poner a disposición de sus usuarios una flota de vehículos para alquilar por horas en Madrid, Barcelona y Sevilla. Para Bluemove supone un modelo de negocio que no sólo tiene el objetivo de ser una alternativa al transporte público en lo que a movilidad urbana se refiere, sino que aspira a ser un auténtico sustitutivo directo del vehículo privado.

"El coche es la segunda inversión de las familias en España y su compra se hace en casi todos los casos sin analizar los costes reales que supone tenerlo. La compra, el seguro, el mantenimiento o la gasolina, pueden llegar a suponer entre 500 y 700 euros al mes. Y en muchos casos para una utilización muy ocasional", explicó Pablo López, director de Desarrollo de Negocio de Bluemove, durante su intervención en la jornada Sostenibilidad 2017: El reto de las grandes compañías en la preservación y mejora medioambiental, organizado por Vozpópuli y Executive Forum.

A diferencia de otros servicios como Car2Go, el cliente de Bluemove utiliza este sistema de movilidad durante periodos de utilización más largos, una media de cinco horas y 50 kilómetros, un uso menos limitado al centro urbano y que permite salir de la ciudad hacia destinos más lejanos. Y puede realizarse a lo largo de las 24 horas del día los 365 días del año. Basta reservar a través de la app y con la tarjeta Blumove abres el coche seleccionado e inicias la marcha. "La facturación del servicio es mensual y en ella puedes saber que tipo de utilización realizas del coche, pudiendo así optimizarla a lo largo de los meses", señaló López.

Un sistema de movilidad que ahora busca extenderse entre las grandes empresas, con el 'carsharing'corporativo. En él, una empresa dispone de un pool de coches y los empleados saben a través de la aplicación que coche está disponible para un desplazamiento, ya sea en ciudad o fuera de ella.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba