Empresas

FairFax Financial compra Blackberry por 4.700 millones de dólares

Según avanza 'The Wall Street Journal', el grupo, que actualmente posee el 10% de las acciones de Blackberry, ha llegado a un acuerdo para la compra del fabricante de telefonía móvil por 4.700 millones de dólares (unos 3.500 millones de euros).

Fairfax ya poseía un 10% de la compañía de telefonía móvil.
Fairfax ya poseía un 10% de la compañía de telefonía móvil. Efe

Blackberry ha llegado a un acuerdo con el holding canadiense FairFax Financial. Según avanza The Wall Street Journal, el grupo, que actualmente posee el 10% de las acciones de Blackberry, comprará al fabricante de telefonía móvil por 4.700 millones de dólares (unos 3.500 milloes de euros).

Así, Fairfax adquirirá las acciones de Blackberry que aún no posee para hacerse con la compañía.

El anuncio del principio de acuerdo con FairFax se produce después de que el pasado viernes BlackBerry anunciara que despedirá a 4.500 empleados, un 40% de su plantilla, tras anticipar pérdidas por valor de entre 950 y 995 millones de dólares en el segundo trimestre del año.

La magnitud de los despidos ilustra las dificultades que atraviesa la compañía canadiense, que hace dos años contaba con 17.000 empleados y una cuota de mercado del 14% en el negocio de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, según la consultora IDC. Actualmente, la cuota de mercado de Blackberry en Estados Unidos es del 3%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba