Empresas

Los donuts cambian de manos: Bimbo compra Panrico al fondo Oaktree

La compañía mexicana adquiere toda la empresa catalana excepto su división de pan de molde, que Oaktree podrá vender aparte. El importe de la operación no se ha hecho público.

Donuts de Panrico
Donuts de Panrico

La compañía mexicana Bimbo ha confirmado este lunes con un comunicado ante el regulador mexicano Grupo BMV que adquiere el 100% de Panrico, empresa catalana de panadería y bollería industrial que dispone de una amplia cartera de marcas en España. La división de "pan de caja con marca" queda fuera de esta compra y seguirá en manos del fondo de inversión californiano Oaktree.

Así lo ha confirmado Bimbo en un comunicado al regulador del mercado mexicano: "Esta transacción está sujeta al resultado de una auditoría operativa, a la celebración de diversos contratos relacionados a la potencial adquisición y a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes". Panrico cuenta con una cartera repleta de marcas emblemáticas para los españoles. La más conocida es Donuts, pero cuenta con muchas otras como Donettes, Bollycao, Horno de Oro, Qé o Mañanitos. Todos ellos pasan al control de los mexicanos de Bimbo, que adquirieron la empresa española que llevaba su nombre en 2011.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba