Empresas

Belén Romana deja por sorpresa la presidencia de Sareb

La actual presidenta de Sareb ha presentado la renuncia voluntaria a su puesto. Su sustituto en la presidencia, Jaime Echegoyen, llegó hace menos de un año al banco malo.

Belén Romana
Belén Romana EFE

La presidenta de Sareb -el banco malo-, Belén Romana, ha presentado este lunes la renuncia voluntaria a su puesto y el "número dos" de la sociedad y hasta ahora actual consejero delegado, Jaime Echegoyen, pasa a ocupar la presidencia de la entidad.

Según han informado fuentes de la compañía, Echegoyen, que llegó hace menos de un año a Sareb procedente de Barclays y que anteriormente había sido consejero delegado de Bankinter, ha sido nombrado por unanimidad presidente de la sociedad en una reunión extraordinaria del consejo de administración, según Efe.

Este órgano ha lamentado la decisión personal de Romana de dejar la compañía y ha agradecido la labor desempeñada hasta este momento, así como "su entrega, visión y liderazgo", mientras que ella ha agradecido a los accionistas la confianza que le depositaron para poner en marcha un proyecto "tan apasionante como complejo".

Echegoyen llegó hace menos de un año a Sareb procedente de Barclays y anteriormente había sido consejero delegado de Bankinter

Romana ha sido un ejemplo para todos y ha asentado los pilares para que Sareb siga desarrollando su tarea, ha considerado el nuevo presidente, cuya "capacidad de liderazgo, experiencia y cualidades profesionales y humanas" ha destacado el consejo de administración.

La sociedad recuerda que en los dos años transcurridos desde su creación, Sareb ha cumplido los objetivos iniciales que su presidenta se había fijado y ha contribuido "significativamente" a la reestructuración del sector financiero, a la reactivación del mercado inmobiliario y al cambio de percepción sobre la economía española de los inversores internacionales.

"Sareb ha pasado de ser un proyecto pactado con las autoridades internacionales en el marco del saneamiento del sector bancario a ser una empresa plenamente operativa, que ha generado en este periodo casi 9.000 millones de euros en ingresos", ha añadido.

Además, en el tiempo que Romana ha estado en la presidencia, Sareb ha vendido casi 24.000 inmuebles y ha amortizado el 11% de la deuda con la que nació. "Todo ello ha resultado en un ahorro a los contribuyentes de 7.400 millones de euros", destaca la nota.

Ahora, la empresa ha entrado en una nueva fase, centrada en su actividad y adaptada a las nuevas circunstancias, que será liderada por Echegoyen, y en la que la compañía contará con la colaboración de gestores profesionales. "Todo ello le permitirá aprovechar plenamente la incipiente recuperación del sector inmobiliario español", considera la firma.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba