Quantcast

Empresas

Monsanto rechaza de nuevo por "insuficiente" la millonaria oferta de compra de Bayer

Fachada de la empresa Bayer

El grupo agroquímico estadounidense Monsanto rechazó este martes, de nuevo, otra oferta de compra de la multinacional alemana Bayer porque considera "insuficientes" los términos financieros, pero se mostró dispuesto a seguir negociando, al igual que sucediera ya en mayo de este año.

"Nuestro consejo de administración ha rechazado por unanimidad la propuesta de compra de Bayer porque es incompleta y financieramente inadecuada, pero está abierto a seguir manteniendo conversaciones constructivas", dijo el grupo en un comunicado.

La multinacional alemana había subido hace unos días su oferta de 55.000 millones de euros iniciales a 58.00 millones por la totalidad de Monsanto, en una operación que de salir adelante crearía uno de los mayores grupos del sector a nivel mundial.

"Respetamos mucho el negocio de Bayer, pero la propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía"

"Respetamos mucho el negocio de Bayer, pero la propuesta actual infravalora significativamente nuestra compañía y no resuelve de manera adecuada algunos potenciales riesgos regulatorios", dijo el presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant.

El grupo alemán pretende adquirir la segunda mayor química agrícola del mundo y el mayor productor de semillas transgénicas para crear a un "jugador líder" del sector agrícola a nivel global, aunque la operación suscita dudas entre accionistas y expertos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.