Empresas

CaixaBank prepara un ajuste de plantilla en Barclays tras cerrar su compra por 820 millones

Tras esta adquisición, Barclays Bank SAU se convierte en una nueva filial del Grupo CaixaBank, que incorpora así a 550.000 nuevos clientes y una red de 262 oficinas y cerca de 2.400 empleados, según ha informado en un comunicado. El nuevo consejo de Barclays Bank acuerda en su primera reunión acometer una reestructuración laboral para ganar eficiencia.

CaixaBank prepara un ajuste de plantilla en Barclays tras cerrar su compra por 820 millones
CaixaBank prepara un ajuste de plantilla en Barclays tras cerrar su compra por 820 millones EP

CaixaBank ha cerrado este viernes la compra del negocio de Barclays en España por un importe de 820 millones de euros, una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas preceptivas, y ha acordado acometer una "reestructuración laboral" en la nueva filial para ganar eficiencia y rentabilidad.

El banco catalán ha entregado en Madrid a Barclays Bank PLC estos 820 millones a cuenta del precio por la compra de la totalidad del capital social de Barclays Bank SAU, que incluye el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España. Tras esta firma, Barclays Bank SAU se convierte en una nueva filial del Grupo CaixaBank, que incorpora así a 550.000 nuevos clientes y una red de 262 oficinas y cerca de 2.400 empleados, según ha informado en un comunicado.

CaixaBank ha explicado que el importe de la operación se basa en determinados ajustes previstos en el contrato de compraventa sobre una estimación del patrimonio neto de Barclays Bank SAU a 31 de diciembre de 2014 de 1.714 millones de euros.

No obstante, este importe a cuenta se ajustará al alza o a la baja en función del patrimonio neto final a 31 de diciembre de 2014 de Barclays España SAU, según las cuentas anuales que se formularán y auditarán en las próximas semanas.

Caixabank incorpora a 550.000 nuevos clientes y una red de 262 oficinas y cerca de 2.400 empleados

Tras la firma del acuerdo, se ha celebrado la primera reunión del nuevo consejo de administración de Barclays Bank SAU, compuesto por directivos de CaixaBank y presidido por Juan Alcaraz, director general del banco catalán.

También forman parte de este consejo el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, que además será el director general de la nueva filial; el presidente de MicroBank, Antonio Vila; el director general adjunto de Recursos Humanos y Organización, Xavier Coll; el director ejecutivo de Medio, Jordi Fontanals, y el director ejecutivo de Intervención, Control de Gestión y Capital, Jordi Mondéjar.

En su primera reunión, el consejo ha acordado "acometer una reestructuración laboral", que se llevará a cabo mediante "la mejor fórmula para adaptarse a las nuevas necesidades, con el objetivo de poner las bases para ganar eficiencia y rentabilidad", según CaixaBank. La entidad ha comunicado hoy a los representantes sindicales la convocatoria de la mesa de negociación, que se constituirá en un plazo de dos semanas, para abordar las condiciones del ajuste y determinar el número de afectados y las indemnizaciones que percibirán.

Los clientes de Barclays Bank SAU mantendrán su actual operativa bancaria sin ningún cambio y con las mismas condiciones y prestaciones, puesto que serán atendidos por el actual personal de Barclays Bank.

Sin embargo, al pertenecer al Grupo CaixaBank, los clientes obtendrán nuevas ventajas, como la utilización de la red de 9.600 cajeros de La Caixa para realizar reintegros a débito con sus tarjetas sin ningún coste. En las oficinas, además del nombre de Barclays, se anunciará que es una compañía del Grupo CaixaBank. Por su parte, el Grupo Barclays mantendrá en España Barclaycard y el negocio de banca de inversión, actividades que no están incluidas en la operación.

Fue el pasado 31 de agosto cuando CaixaBank anunció la adquisición del negocio de Barclays en España por unos 800 millones de euros, una operación que estaba previsto que se formalizara a finales de 2014, tras la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores. Con el cierre de la operación, la entidad que preside Isidre Fainé refuerza su liderazgo en España, donde cuenta con 13,5 millones de clientes, una red de 5.685 oficinas y 31.517 empleados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba