Quantcast

Empresas

Barceló está dispuesto a trasladar su sede de Palma a Madrid si logra la fusión con NH

El presidente de Barceló Grupo, Simón Pedro Barceló.

Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló, ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores una copia de la comunicación enviada al consejo de administración de NH en la que propone la fusión de ambas compañías. En dicha comunicación, Barceló declara que considera "interesante" la posibilidad "de que la sede social de la entidad combinada estuviera en Madrid". Grupo Barceló, fundado en 1931, tiene su sede en Palma de Mallorca.

Barceló señala en su comunicado a la CNMV sobre el ofrecimiento a NH de una fusión, que a día de hoy no existe ningún compromiso vinculante, aunque admite haber contratado a Santander como asesor financiero para la posible operación.

El grupo hotelero mallorquín explica en su comunicación a NH, publicada esta mañana en la CNMV, que la combinación de ambas compañías supondría la creación de "un campeón nacional hotelero español", que podría competir con los mayores grupos del mundo en los mercados más importantes.

La operación que contempla Barceló sería una fusión, "esto es, la integración de Grupo Barceló en NH mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, manteniendo la sociedad cotizada". El grupo hotelero mallorquín indica que su intención es integrar todos los activos y pasivos, incluyendo las divisiones hoteleras y de viajes, aunque precisa que estaría dispuesto "a considerar diferentes alternativas en lo que respecta al perímetro de activos y pasivos de cara a facilitar el éxito de la transacción". La ecuación de canje, añade, "es preliminar", sujeta a due diligence de ambas compañías.

En lo relativo al equipo directivo, Barceló dice que es "imprescindible retener y aprovechar la experiencia
de gestión de NH" y que el plan de integración "debería reconocer y preservar las fortalezas de los equipos gestores en sus respectivas áreas, formando un equipo combinado e integrado que se complemente y potencie la capacidad de gestión de la nueva compañía". Asimismo, continúa, "consideramos interesante la posibilidad de que la sede social de la entidad combinada estuviera en Madrid".

Barceló termina su comunicación a NH señalando que si la oferta fuera considerada de forma positiva por el Consejo de Administración de NH, se firme un acuerdo de confidencialidad y la creación de equipos de trabajo por ambas partes acometer la operación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.