Empresas

Barceló compra el 42,5% del capital de Occidental a minoritarios y a Amancio Ortega

El grupo mallorquín ha comprado el 23,63% que el dueño de Inditex Amancio Ortega, en una operación de la que no se conoce la cuantía económica, y espera el visto bueno de los organismos de competencia en México.

Simón Pedro Barceló
Simón Pedro Barceló EP

Barceló Corporación Empresarial ha comprado el 42,5% del capital de Occidental Hoteles, en manos de los accionistas minoritarios de la compañía, tras llegar a un acuerdo con la cadena para adquirir sus participaciones sociales, según confirmó el grupo turístico mallorquín, que no ha desvelado la cuantía de la operación. La operación está sujeta a obtener la pertinente autorización de los organismos de competencia en México y supone para Barceló Hotels & Resort "un paso muy importante" en su estrategia de crecimiento en América Latina, consolidando su posición en dicho mercado.

Barceló confía en que esta operación producirá "sinergias importantes" tanto para Occidental como para su división Barceló Hotels & Resorts

El grupo mallorquín ha comprado el 23,63% que el dueño de Inditex Amancio Ortega tenía a través de su sociedad de inversión Partler 2006, el 13,58% de la luxemburguesa Tamar International (controlada por Gregorio de Diego) y el 5,26% de Iosa Inmuebles (de la familia Miarnau). La cadena hotelera seguirá, así, bajo el control de BBVA (accionista con el 57,53%), con el que Barceló no alcanzado un acuerdo. Las negociaciones, no obstante, siguen abiertas, segun recoge Europa Press.

Barceló confía en que esta operación producirá "sinergias importantes" tanto para Occidental como para su división Barceló Hotels & Resorts. Occidental Hoteles anunció en diciembre de 2014 que operaría independientemente, tras dar por finalizado el proceso de venta abierto meses atrás para analizar posibles operaciones corporativas, con lo que BBVA y Pontegadea se mantendrán en el capital.

Fundada en 1982, Occidental Hoteles está controlada por el BBVA y por Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, desde 2007, y cuenta con una oferta de más de 4.000 habitaciones distribuidas en once hoteles. Concretamente, once resorts vacacionales distribuidos en México (seis hoteles y 2.054 habitaciones), República Dominicana (dos hoteles y 1.130 habitaciones), Costa Rica (dos hoteles y 459 habitaciones) y Aruba (un hotel y 368 habitaciones).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba