Quantcast

Empresas

Santander crea Bansalud, la réplica sanitaria de Universia

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en un acto la semana pasada en Granada.

Santander ha registrado Bansalud, un incipiente proyecto en el que quiere adentrarse en la investigación médica. En este proyecto acompañan al banco expertos tecnológicos de la talla de Eliseo Sánchez Trasobares, ilustres médicos como Valentín Fuster o asociaciones como la fundación Félix Delgado.

En Santander aclaran que “esta sociedad se acaba de constituir y, por tanto, está concretando su estrategia y plan de negocio”. Sin embargo, pueden informar de que “tiene por objeto la promoción, gestión, fomento e impulso de la investigación científica, formación y transferencia del conocimiento en el mundo de la salud y asistenciales, para lo cual están presentes en su capital tanto Universia como compañías tecnológicas”.

Este proyecto ha comenzado su andadura hace poco más de medio año y pretende ser una plataforma de operaciones médicas, que aúne a colectivos sanitarios. Aunque todavía no está clara la dimensión de este proyecto, se antoja similar a Universia, el punto de encuentro entre universidades españolas y latinoamericanas.

Conviene destacar la implicación personal del propio Emilio Botín, que presidirá este nuevo organismo, así como de otro alto ejecutivo del banco, Enrique García Candelas. Botín intenta estar lo más pendiente posible en cuestiones de su entidad relacionadas con temas como las universidades o, en este caso, la investigación. Sánchez Trasobares es un antiguo alto cargo en Telefónica, muy vinculado en su momento al desarrollo de internet, Infovía y soluciones en red. Valentín Fuster es un eminente cardiólogo, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.