Quantcast

Empresas

Bankinter gana 72,3 millones hasta septiembre, un 50,8% menos

Bankinter
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 72,3 millones de euros en el en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 50,8% menos que en igual periodo de 2011, tras asumir íntegramente las provisiones requeridas por los dos Reales Decretos de saneamiento del sector financiero, según recoge Europa Press. 

Sin el impacto de estas provisiones, el beneficio neto del tercer trimestre alcanzó los 49,66 millones de euros, un 6,29% superior al mismo periodo del año anterior, ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Hay que tener en cuenta que el banco ha realizado durante este ejercicio un extraordinario esfuerzo en materia de provisiones", ha subrayado.  

El beneficio antes de impuestos, por su parte, se situó en 85,8 millones de euros, lo que supone una caída del del 56,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El margen de intereses, por su parte, alcanzó los 513,56 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 30,51%, lo que se traduce en que el banco mantiene la senda de crecimiento de este epígrafe por séptimo trimestre consecutivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.