Quantcast

Empresas

Bankinter compra parte del negocio bancario de Barclays en Portugal por 100 millones

Oficina de Bankinter.

Bankinter ha cerrado con Barclays la adquisición de su negocio que incluye las actividades de banca minorista, banca privada y banca de empresas que la entidad británica gestiona en Portugal. El precio de la operación es de 100 millones de euros aproximadamente.

Según ha explicado Bankinter en un comunicado enviado a la CNMV, el negocio retail de Barclays en Portugal cuenta con una cartera crediticia de 4.881 millones de euros, 2.936 millones de euros en activos gestionados fuera de balance, una red de 84 sucursales, una plantilla de 1.000 empleados y 185.000 clientes, de los cuales 20.300 son empresas. La operación, sujeta a la obtención de las autorizaciones de los organismos competentes y entes reguladores, excluye la compra del negocio de banca de inversión y tarjetas, así como un número pequeño de clientes corporativos de la entidad, que continuarán siendo operados por Barclays.

La operación "representa la operación corporativa más importante realizada por Bankinter en su estrategia internacional en sus 50 años de historia" ha destacado la entidad dirigida por María Dolores Dancausa. La consejera delegada del banco español ha señalado en el comunicado que Portugal "es un país con muchas posibilidades, que ha pasado por momentos difíciles pero que, con el esfuerzo de toda la sociedad portuguesa, ha iniciado la senda de la recuperación, con un ritmo de crecimiento para los próximos años en línea con el del resto de la eurozona". Dancausa asegura en el comunicado que pondrá todo "mi empeño en que su integración en el banco sea lo más rápida y natural posible".

En paralelo a la compra de la citada actividad bancaria, Bankinter Seguros de Vida, controlada al 50% por Bankinter y Mapfre, ha acordado con Barclays la adquisición de su negocio luso de seguros de vida y pensiones por un importe estimado de 75 millones de euros. Barclays Vida y Pensiones Sucursal en Portugal, que cuenta con más de 1.000 millones de euros de activos bajo gestión, obtuvo 150 millones en primas y 12,7 millones de euros de beneficio neto en 2014.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.