Quantcast

Empresas

Bankia abarata hasta un 30% los nuevos préstamos empresariales con el dinero del BCE

La entidad promueve nuevas mejoras para este tipo de créditos

Bankia lanzará este jueves el nuevo Préstamo Dinamización, un producto dirigido a autónomos, pymes y empresas que traslada a los clientes las ventajas de la nueva línea TLTRO que mañana ofrece el Banco Central Europeo (BCE), según informa la entidad en un comunicado. 

Bankia ha tomado la determinación de captar en esta línea y en la subasta de mañana la máxima cantidad posible para la entidad, que son 2.700 millones de euros, con el fin de dar traslado de esta liquidez a los clientes con condiciones ventajosas en términos de precio.

El Préstamo Dinamización está dirigido a autónomos, pymes y empresas que tengan necesidades de crédito, tanto para financiar inversiones como para liquidez, a un plazo de hasta cuatro años.

La línea TLTRO posibilita obtener liquidez del BCE en función del volumen de crédito en balance existente en cada entidad, del que se excluye básicamente la financiación hipotecaria.

Este nuevo producto permite a autónomos y empresas financiarse a tipo fijo o variable, con posibilidad de carencia de hasta cuatro años. El tipo de interés de los préstamos se decide caso a caso en función de la calidad crediticia del solicitante y de su nivel de vinculación con la entidad, representando un ahorro medio del 30% respecto al precio actual.

Gonzalo Alcubilla, director general adjunto de Banca de Negocios de Bankia, afirmó: "El Préstamo Dinamización es un producto de financiación muy competitivo, ya que el banco traslada al cliente todo el ahorro derivado de la financiación más barata que se obtiene del Banco Central Europeo, y expresa nuestro compromiso con la empresa, en la búsqueda de las mejores soluciones que permitan cubrir sus necesidades financieras".

Un préstamo tipo de un millón de euros a cuatro años podía pagar hasta ahora unos intereses anuales de unos 50.000 euros. Con el Préstamo Dinamización, el cliente se podría llegar a ahorrar 15.000 euros cada año. Las empresas podrán solicitar esta nueva financiación a partir de mañana, jueves, en cualquier oficina de Bankia.

En los ocho primeros meses del año, Bankia ha concedido nueva financiación a autónomos, pymes y empresas por importe de 6.776 millones de euros, un 2,3% más que en igual periodo de 2013.

Entre enero y agosto de 2014, el número de operaciones dirigidas al segmento empresarial se ha incrementado en un 6,7% respecto al mismo periodo del mes anterior, hasta las 22.378. De ellas, el 84,5% se han dirigido a pymes y autónomos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.