Quantcast

Empresas

Bankia contrata a N+1 para acometer las desinversiones comprometidas con Bruselas

Bankia ha contratado a N+1 como asesor para la venta de cerca de un centenar de participaciones incluyendo sociedades industriales y de servicios, así como suscripciones en fondos de capital riesgo. Se trata de empresas de pequeña y mediana dimensión de diversa tipología: en sectores como la salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución, ocio y turismo, e inmobiliario. Además de las participaciones que posee Bankia en  fondos de capital riesgo y sociedades gestoras de capital riesgo.

Bankia y N+1 se han marcado como objetivo completar la venta de estas participadas en 2016 para cumplir con lo comprometido con Bruselas. En los compromisos acordados se establece la desinversión de activos considerados no estratégicos, entre los que se incluye la enajenación ordenada de sociedades participadas.

Los servicios de N+1, quien constituirá un equipo de trabajo específico para este cometido, se centrarán en el análisis de la cartera, el soporte en la  gestión de la misma y el asesoramiento y materialización del proceso de desinversión de forma coordinada con Bankia, en el que buscará e identificará los potenciales candidatos que pudieran estar interesados en la adquisición de las participaciones.

N+1 es un grupo de servicios financieros que desarrolla actividades de banca de inversión y gestión de activos. La división de banca de inversión –con equipos en España, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Turquía- presta servicios de M&A, mercado de capitales y deuda en el mid-market europeo.

A lo largo del primer semestre del año, Bankia ha anunciado o ejecutado la venta de sus participaciones en IAG, Sacyr, Comsa-Emte, Finanmadrid, City National Bank e Inversis, entre otras. Estas operaciones generan para el Grupo BFA-Bankia unos ingresos próximos a los 1.500 millones de euros y unas plusvalías netas de más de 392 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.