Empresas

Bankia da el mandato de venta de su participación en Metrovacesa a Credit Suisse

El proceso de desinversiones sigue a todo ritmo. Bankia ha encargado a la entidad suiza que coloque en cuanto sea posible su participación en la inmobiliaria, que asciende casi al 20%. 

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. FLICKR/deusto

Bankia ha dado el mandato de venta de la inmobiliaria Metrovacesa a Credit Suisse. De esta manera, el banco suizo comenzará a preparar la colocación, aunque de momento no hay fechas y dependerá de las condiciones del mercado.

La inmobiliaria está excluida de Bolsa desde el pasado año y la entidad que posee José Ignacio Goirigolzarri posee el 19,07% del capital, después de un proceso en el que las entidades financieras capitalizaron la deuda, pasando a ser las dueñas.

Metrovacesa es claramente un ejemplo de inmobiliaria en poder de la banca. Sus accionistas son Santander (36,82%), BBVA (18,31%), Banco Sabadell (13,04%), Popular (12,64%) y otros (0,12%).

No se sabe nada de momento sobre rangos de precios o posibles compradores.

Bankia sigue inmersa en un proceso de desinversiones, impuesto por las autoridades bancarias europeas, y ya ha salido de compañías como NH Hoteles, Mapfre, IAG o Indra.

A su vez, el estado ha comenzado a colocar parte de la participación pública que posee en la propia Bankia, aprovechando que el mercado está claramente receptivo.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba