Empresas

Mapfre sale del accionariado de Bankia tras vender toda su participación en la entidad

La aseguradora Mapfre ha vendido totalmente su participación accionarial en Bankia, con lo que ya no posee ni una acción del banco en el que llegó a invertir 160 millones.

La aseguradora Mapfre ha abandonado totalmente el accionariado de Bankia tras deshacerse a lo largo de los últimos meses de su participación en la entidad nacionalizada, que llegó a superar el 4%.

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes del mercado, la aseguradora ha ido reduciendo posiciones en los últimos meses y la desinversión ha finalizado pocos días antes de que entren en el mercado las nuevas acciones de Bankia tras la reducción de su valor nominal a un céntimo. Por su parte, las acciones de Mapfre han cerrado este jueves con el mejor resultado del Ibex, al cerrar en 2,588 euros tras sumar un repunte del 2,82%.

El pasado mes de febrero, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó que la compañía "se diluiría lo que correspondiera" en la ampliación de capital que llevaría a cabo Bankia. Mapfre, que ya provisionó en los resultados de 2012 el deterioro por su participación en la entidad financiera, llegó a superar el 4% en el capital de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, tras llegar a invertir unos 160 millones de euros en alcanzar esa posición.

En este sentido, Huertas indicó que, cuando Bakia salió a bolsa, pensó que esta entidad era una inversión que podía tener "recorrido a futuro". "Ha tenido la evolución que ha tenido y hemos tenido que deteriorar", apostilló.

Por el contrario, Bankia sigue manteniendo una participación en Mapfre del 15% correspondiente a Caja Madrid. No obstante, deberá desprenderse de estas acciones en un plazo de cinco años debido a las exigencias del plan de ayuda de Bruselas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba