Quantcast

Empresas

Mapfre sale del accionariado de Bankia tras vender toda su participación en la entidad

La aseguradora Mapfre ha abandonado totalmente el accionariado de Bankia tras deshacerse a lo largo de los últimos meses de su participación en la entidad nacionalizada, que llegó a superar el 4%.

Según la agencia Europa Press, que cita fuentes del mercado, la aseguradora ha ido reduciendo posiciones en los últimos meses y la desinversión ha finalizado pocos días antes de que entren en el mercado las nuevas acciones de Bankia tras la reducción de su valor nominal a un céntimo. Por su parte, las acciones de Mapfre han cerrado este jueves con el mejor resultado del Ibex, al cerrar en 2,588 euros tras sumar un repunte del 2,82%.

El pasado mes de febrero, el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, afirmó que la compañía "se diluiría lo que correspondiera" en la ampliación de capital que llevaría a cabo Bankia. Mapfre, que ya provisionó en los resultados de 2012 el deterioro por su participación en la entidad financiera, llegó a superar el 4% en el capital de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri, tras llegar a invertir unos 160 millones de euros en alcanzar esa posición.

En este sentido, Huertas indicó que, cuando Bakia salió a bolsa, pensó que esta entidad era una inversión que podía tener "recorrido a futuro". "Ha tenido la evolución que ha tenido y hemos tenido que deteriorar", apostilló.

Por el contrario, Bankia sigue manteniendo una participación en Mapfre del 15% correspondiente a Caja Madrid. No obstante, deberá desprenderse de estas acciones en un plazo de cinco años debido a las exigencias del plan de ayuda de Bruselas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.