Empresas

Goirigolzarri inicia la llegada de ex BBVA a Bankia: presenta a José Sevilla y Antonio Ortega

José Sevilla y Antonio Ortega, antiguos colaboradores en BBVA, serán los principales ejecutivos de Bankia en la nueva estructura que mantiene a su actual CEO.

José Ignacio Goirigolzarri ha iniciado el cambio de su equipo directivo. El nuevo presidente de Bankia ha anunciado, en el consejo de esta mañana, la incorporación de José Sevilla, como adelantó Vozpópuli y Antonio Ortega, además del diseño de la nueva estructura organizativa de la entidad, bajo las premisas de sencillez y eficacia, en torno a tres áreas que dependen directamente del presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri. Tanto Sevilla como Ortega estarán a la misma altura de mando que Francisco Verdú en la nueva estructura de Bankia.

La primera, bajo la dirección del consejero delegado, Francisco Verdú, se ocupará de las redes comerciales de particulares y de los negocios mayoristas, y buscará proporcionar a los clientes un servicio cercano y de calidad.

La segunda es de nueva constitución. Se trata de la Dirección General de Presidencia, a cuyo frente se sitúa José Sevilla. Será responsable del área financiera, riesgos, participadas y Presidencia. Su objetivo es reforzar la rentabilidad del balance del banco, como elemento esencial para una mayor creación de valor para el accionista.

La tercera área, también de nueva constitución, es la Dirección General de Personas, Medios y Tecnología, que encabeza Antonio Ortega. Su objetivo es impulsar la eficiencia de la organización, promovida con criterios de racionalidad e innovación tecnológica, y el desarrollo profesional de los equipos.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha indicado que las señas de identidad del banco se basarán en los principios de cercanía y servicio a nuestros clientes; responsabilidad y profesionalidad, y creación de valor para los accionistas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba