Empresas

Goirigolzarri: "Bankia ha superado los 10.000 M. de créditos en septiembre, el objetivo de todo el año"

El presidente del banco nacionalizado cree que para abril del año que viene estará terminada la reestructuración del grupo en términos de empleo y de oficinas.

José Ignacio Goirigolzarri
José Ignacio Goirigolzarri archivo

Bankia ha superado a finales de septiembre los 10.000 millones de euros en créditos, alcanzando los 10.200 y superando así el objetivo del año tres meses antes de que se acabe el año. Así lo ha explicado el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, en una entrevista en Radio Nacional. Con respecto a la reestructuración del grupo, ha dicho que "había que pasar de 3.000 oficinas a 2.000 y llegamos a la decisión de que no había que esperar tres años y decidimos adelantarlo. En febrero firmamos con los sindicatos un ERE ellos fueron muy responsables y gracias a ello terminaremos la reestructuración de Bankia y sus oficinas para el primer trimestre del año que viene".

El directivo vasco ya no ve tan claro como al principio que Bankia pueda devolver los 20.000 millones de euros que costó su rescate: "A lo largo del tiempo se verá cómo podemos devolverlos. De momento hay que crear valor cumpliendo los objetivos que nos hemos definido. Nuestro plan estratégico es a tres años, son 12 trimestres y cada trimestre jugamos un partido, por el momento llevamos 2 con buenos resultados y estamos satisfechos. Queda mucha liga por jugar", ha dicho recurriendo al símil futbolístico.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba