Quantcast

Empresas

Dimite todo el consejo de Bankia, excepto el presidente y el consejero delegado

Virgilio Zapatero, político socialista y exconsejero de Bankia

El consejo de administración de Bankia ha acordado hoy una profunda revisión del órgano de  gobierno  de la entidad, según ha informado la entidad financiera a la CNMV. El número de miembros del consejo se reduce de forma considerable, al pasar de los 18 que había hasta 10. Del anterior consejo de administración se mantienen dos consejeros ejecutivos: el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado, Francisco Verdú. Se incorporan a este órgano José Sevilla como consejero ejecutivo, y como independientes Joaquín Ayuso, Eva Castillo, José Wahnon, Javier Campo, Jorge Cosmen, Fernando Fernández y José Luis Feito.

Dentro de las renuncias se engloba el vicepresidente Francisco Pons (imposición de Bancaja, pero un tradicional empresario agroalimentario amigo de la familia Roig, dueño de Mercadona), Claudio Aguirre Pemán, Carmen Cavero Mestre, Arturo Fernández (dueño del grupo hostelero Arturo), Alberto Ibáñez González, Javier López Madrid, el político socialista Virgilio Zapatero.

Finalmente, el Consejo de Administración ha acordado el nombramiento de Amalia Blanco como directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.